© 2018 by My.Organics

T.Beauty, S.L - info@myorganics.es -

+00 (34) 649 469 057

 

  • Black Instagram Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

La necesidad de hacer un PEELING en el CUERO CABELLUDO

February 22, 2018

El cuero cabelludo es el gran desconocido, pero todos lo tenemos. ¿Pero realmente, qué es?.

Es la piel que reviste el cráneo del ser humano y que posee cabello. Es diferente de las otras pieles ya que debajo de ella existe una estructura por donde pasan entre otros los vasos sanguíneos. El cuero cabelludo se compone de piel y cabello y de tejido subcutáneo.

 

¿Y el cabello?

 

El cabello es el filamento queratinizado que emerge del folículo piloso. Está formado por células muertas debido a la formación de queratina. Su crecimiento se debe a la rápida producción de células en el interior de la matriz. Toda piel es pilosa, excepto la de las palmas de las manos y la planta de los pies.

 

¿Qué es el folículo piloso?

 

Es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre.

 

 

 

 

Y explicado la base de nuestro cuero cabelludo, os contamos el motivo por el que deberíamos hacernos un peeling en él, y que productos hay.

 

¿Por qué es necesario realizarse un peeling?

 

Como os hemos explicado, el cuero cabelludo no deja de ser piel. Al igual que nos realizamos peelings en el rostro y el cuerpo, no hay que olvidarnos que del tema que hablamos también es dermis aunque sea capilar.

 

La contaminación, el uso de productos con derivados petroquímicos (que os recordamos que son cancerígenos), siliconas, parabenos, sudor, pieles muertas provocan que nuestro bulbo se obstruya lo que provoca que la raíz de nuestro cabello no tenga oxigeno y por tanto no tenga energía provocando debilidad en el cabello entre otros problemas, que conlleven con ello problemas de caspa, caída, o grasa.

 

¿Qué tipo de peelings hay?

 

En MY.ORGANICS hemos elaborado 3 tipos de peelings.

 

 

 

Skin Balancing Preapration

 

Es un peeling enzimático suave cuya fórmula líquida se usa para regenerar el cuero cabelludo y limpiar profundamente las capas superiores de la piel, en otras palabras, es un método de exfolicación delicado para cuero cabelludo. Se aplica en salones con aerógrafo, ya que se puede repartir mejor al salir el producto como una nube.

Su fórmula combina el aceite de NEEM del que ya os hablamos en un post y el que si no has leído te aconsejamos que lo hagas, aceite de GIRASOL y cítricos sinérgicos que gracias a sus propiedades energizantes, proporcionan un equilibrio de normalidad en el cuero cabelludo. Aporta sensación de frescura, elimina los picores y la proliferación bacteriana. No agrede la piel.

 

Skin Scalp Purified

 

 

Peeling enzimático elaborado con leche que es un producto de belleza usado para regenerar y limpiar las capas superiores de la piel de forma profunda, en otras palabras, es un método más intenso que el anteiror para realizar una exfolicación.

Su formula sinnérgica especial combina el aceite de NEEM y de GIRSAOL cuyas propiedades ayudan a equilibrar y normalizar el cuero cabelludo.

 

Este peeling se aplica tanto en salones como en casa. Ayuda a mantener el peeling con sales que se realiza únicamente en salones de peluquería.

Este peeling se aplica en el cuero cabelludo seco o húmedo y se masajea suavemente. Se deja un tiempo de exposición de mínimo 10 minutos y luego se enjuaga con abundante agua para luego aplicar el champú.

Es perfecto para limpiar el cuero cabelludo de impurezas como caspa o descamación, eliminar grasa o sudoración. Con este peeling veremos los resultados al momento, ya que la dermis queda totalmente limpia, la raíz despegada del cuero cabelludo y el cabello muy brillante. Se puede realizar de una a dos veces al mes.

 

 

Sales del Himalaya o del Mar Muerto

 

 Son sales destinadas a los tratamientos MY.RITUALS que se realiza solo en peluquerías. Contienen un alto contenido en sustancias activas, enriquecidas con esencias naturales y cuya formulación es exclusiva de MY.ORGANICS.

 

Sal del Himalaya: es la combinación cristalina con un alto contenido en minerales.

 

Sal del Mar Muerto: sal con alta concentración de ingredientes activos, como los minerales y las sustancias inorgánicas.

 

Estas sales se mezclan con el aceite de NEEM entre otros ingredientes. El peeling que se realiza en él es mucho más profundo, intenso y tratante que los anteriores gracias a la envoltura que se realiza con las hierbas infusionadas, y que hacen que el bulbo se dilate y los aceites penetren en él así como las sales y que además estas se deshagan.

 

 

 

 

 

 

www.myorganics.es   |   info@myorganics.es

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload